Creando el espacio para el amor

..... y así es como dimos ayer otro paso más en experimentar comprensiones internas, las que a cada uno se le revelan de forma directa durante los experimentos que estamos llevando a cabo en los encuentros online de los Domingos.
Venimos de tiempos en los que hemos estado enfocando de arriba a abajo para la salud de nuestra mente, para lograr la paz empezábamos con lo mental para luego mirar lo somático (adj. Perteneciente o relativo a la parte material o corpórea de un ser animado) Esto hemos comprobado que no es efectivo.
Así que ahora estamos en otra etapa de exploración más alineada; El enfoque ahora es de abajo a arriba, comenzamos con el cuerpo, son lo somático y así podemos pasar a aumentar nuestras capacidades mentales. Este enfoque nos lleva a salir de los detonantes del trauma sin necesidad de racionalizar, lo que ahora hacemos es enseñar al cuerpo a SENTIR la salida. (en lugar de usar la mente llena de aprendizajes).
Con esto presente, podemos comprender mejor lo que en Un Curso de Milagros se nos dice: "la presencia del miedo significa que has elevado pensamientos corporales al nivel de la mente...... (Capítulo 2-Miedo y conflicto).
Y por tanto, para dejar de hacerlo, permitimos que lo que el cuerpo alberga, todas esas respuestas congeladas, las memorias que nos vuelven reactivos sean ahora el catálogo sin palabras de lo que se ha de liberar.
......despacito, que como suelo decir, aun nos puede sonar a un idioma complejo.
Así que te cuento más sobre ayer.
Las comprensiones internas iban en dirección a algo esencial;
El sistema nervioso está compuesto de fibras nerviosas eferentes (mueven de cerebro a cuerpo) y aferentes (mueven de cuerpo a cerebro). Te invito a no intentar memorizar ni entender ..... te doy mi palabra que los experimentos que hacemos nos dan el entendimiento que necesitamos, todo esto que explico es para que tengamos un marco en el que entender.nos)
El nervio Vago; Un 80% de las fibras nerviosas mandan información desde el cuerpo al cerebro, solo un 20% manda información del cerebro al cuerpo.
De ese modo hicimos experimentos que nos mostraron como cuando sentimos algo, lo sentimos con todo el cuerpo.
Si por ejemplo sentimos enfado, posiblemente tensemos aunque sea levemente la mandíbula, o apretemos levemente los labios, o tensemos los hombros...... y hay muchos más movimiento sutiles en el cuerpo que cuando los observamos se vuelven más definidos y claros.
Todas las emociones son sentidas en el cuerpo y van desde el cuerpo al cerebro.
En ese sentido, nuestro Programa 2022 se enfoca en pacificar, regular nuestro sistema nervioso y recuperar la elasticidad del sistema nervioso para poder regresar siempre que así lo elijamos al estado en el que podemos:
- Escuchar la vida.
- Estar conectados con los demás, presentes, tranquilos.
- Procesar nueva información.
- Tomar nuevas decisiones sin ser presa de la automatizaciones (debidas a hábitos, patrones instalados como cadenas neurológicas)
- Sentirnos aquí y ahora, anclados en el vehículo biológico, lo que nos permite ser testigos de la información que se mueve a través del vehículo biológico sin identificarnos con lo que se mueve y poder así caer en la cuenta de que somos la Presencia que observa.
Ese es el estado ventral vagal.
La menta no es estar siempre en nuestro estado ventral, sino tener flexibilidad en nuestro sistema nervioso.
De este modo sabremos siempre como crear espacio para el amor.
...... espero que disfrutes del encuentro.
Como siempre es un regalo inmenso estar junt@s.
Gracias infinitas por vuestra confianza,
Grafi y yo os mandamos un abrazo